NOTA DE PRENSA

Biel Chang, el niño con parálisis cerebral que  canta para recaudar fondos y poder ser operado  

• A sus 4 años, ha recibido el pronóstico de una posible luxación de caderas y necesita una operación preventiva muy costosa

• Sus padres, Jorge Chang y Judith Puigdomènech, lanzan una campaña de recaudación de fondos con VERKAMI el 1 de Febrero, para poder financiar la operación 

• Biel es el cantante de la canción principal del CD “We are Biel”, uno de los obsequios que la familia entregará a quienes colaboren como mecenas   

 

21 de Enero de 2020.-Biel Chang nació hace 4 años, a través de una cesárea de emergencia y sufriendo asfixia durante el parto. Una semana después, fue diagnosticado de Encefalopatía Hipóxico Isquémica (EHI) Grave. Sus padres fueron informados de que su hijo sufría un daño cerebral grave, extenso e irreparable, con consecuencias graves para su vida futura. Además, según los médicos, era posible que Biel sobreviviera tan sólo 6 meses.  

Ante este pronóstico aterrador, sus padres decidieron dejar de tratar las complicaciones y dejarle partir para evitar su sufrimiento. Pero Biel decidió quedarse en el mundo y, desde entonces, él y su familia luchan cada día para poder mejorar su calidad de vida. Biel ya sabe nadar e incluso cantar; por lo que ha ido conquistando retos que en un principio parecían inasumibles. 

A raíz de recibir la noticia de que la cadera de Biel está en alto riesgo de luxación, sus padres, Jorge Chang y Judith Puigdomènech, empezaron a informarse sobre las posibilidades para evitarlo. “Este verano, Biel estaba aprendiendo a ponerse de pie cuando nos llegó la noticia del estado de sus caderas”, explica Puigdomènech. “En España, las opciones de intervención no nos convencían, porque suponían una pérdida notable de funcionalidad y pensamos que no es el momento de cortar las alas a Biel siendo aún tan pequeño. Queremos dejar las puertas abiertas a que un día pueda caminar”, añade. 

Tras realizar una gran búsqueda, esta familia encontró una cirugía preventiva, que sería la solución para que  la cadera de Biel no llegara a luxar. La operación se realiza en pocos hospitales del mundo (EEUU, Alemania y Grecia) y su coste no está al alcance de cualquiera. “Su precio es muy elevado y necesitamos ayuda” explica Puigdomènech.  

Por ello, los padres de Biel lanzan una campaña de recaudación de fondos el próximo 1 de febrero, con la compañía de crowdfunding VERKAMI. Bajo los lemas We are Biel Somos el amor y la compasión que el mundo sueña, con esta campaña esperan recoger una cantidad económica suficiente para poder operar a su hijo lo antes posible.   

Asimismo, han pensado en distintas formas de agradecer su aportación a las personas colaboradoras, que van desde aparecer como mecenas en la web de Biel, hasta recibir una litografía inspirada en el logo de Biel o el CD musical We are Biel. “Quienes se hagan con este disco de música, podrán escuchar a Biel cantando el tema principal: We are Biel”, concluye Puigdomènech.   

En caso de superar los fondos económicos necesarios para financiar la operación, Chang y Puigdomènech tienen pensado destinar la cantidad sobrante a iniciar un proyecto social para ayudar a otras familias. Ambos tienen muchas ideas en la cabeza a las que desean dar forma.  

Puedes colaborar en la campaña o ampliar la información en: 

bielchangpuigdomenech.com 

Imágenes aquí

Contacto prensa  

Judith Puigdomènech: T. 609346552 / e-mail: pezinho27@hotmail.com 

Jorge Chang: T. 658885495 / e-mail: alo@jorgechang.es 

Instagram :