¿SIENTES QUE HUBO UN ERROR MÉDICO ?

Hace unos días participé como testimonio en una entrevista sobre Negligencias Médicas en Radio Nacional de España. Dejo aquí el audio para que la podáis escuchar. 

Cuando Biel tenía dos años fuimos, por recomendación de una amiga, a hablar con un nuevo neuropediatra. Simplemente necesitábamos hablar con alguien más y poder expresar lo que sentíamos y lo que vivíamos como familia. 

Tras una buena y larga conversación nos despedimos y de repente él nos preguntó: ¿no habéis pensado en denunciar vuestro caso? En ese momento el corazón me dio un vuelco porque despertó en mí unas sensaciones y emociones que había estado reprimiendo durante mucho tiempo. Él agregó que no se trataba de un proceso personal contra un equipo médico que había cometido errores sino de conseguir compensar los daños enormes causados a nuestro hijo, que iba a necesitar muchos recursos y apoyos a lo largo de toda su vida.

Desde que Biel nació tenía en mi interior la sensación de que algo no se había hecho bien. Pero terminaba convenciéndome de que esa sensación surgía de la necesidad de buscar un culpable, de encontrarle un sentido a todo lo sucedido. Las palabras de ese doctor fueron determinantes para que pudiéramos dar el paso. Y así conocimos a Rafael Martín Bueno. 

Me gustaría decirte que si tienes la sensación de que se ha cometido un error médico no lo dejes pasar. Asesórate y si existe la posibilidad de demostrarlo no tengas miedo y adelante. 

APOYA NUESTRO PROYECTO MUSICAL