TERAPIA

Cuando una madre se enfrenta a las dificultades de su hijo, remueve cielo y tierra para encontrar la forma de ayudarlo. Así que cuando fuimos dados de alta del hospital y llegamos a casa, tras haber pasado un poco los altibajos del post-parto, me puse a investigar. No os podéis imaginar cuántas horas me he pasado delante del ordenador leyendo en español y en inglés todo tipo de información respecto al diagnóstico de Biel.

Después de mucha búsqueda encontré un método de enseñanza llamado Jeremy Krauss Approach (JKA) para niños con necesidades especiales (una educación basada en el trabajo de Moshé Feldenkrais).

JKA es una manera única de entender el desarrollo temprano y de ayudar a niños con necesidades especiales a aprender, crecer y desarrollarse. Es un método sólidamente fundamentado en la ciencia de la neuroplasticidad – la habilidad que tiene el cerebro para cambiar y reorganizarse, formando nuevas conexiones neuronales y vías de desarrollo independientemente de cual sea la condición.

El foco de atención se pone en un proceso de aprendizaje terapéutico para ayudar a niños con necesidades especiales a desarrollar e incrementar sus habilidades. Es una terapia neurofisiológica que ayuda al desarrollo del sistema nervioso y del sistema esquelético-muscular. El objetivo es que, todo niño, sean cuales sean sus retos de desarrollo, pueda hacer un mejor uso de su potencial físico, mental y emocional.

JKA no es invasivo. Está basado en el movimiento y respeta a cada niño como un ser humano inteligente. No se intenta encajar al niño en ningún marco. Por el contrario, se desarrolla un marco que esté a la medida de cada niño.

Me gustó tanto este método que me fui a Alemania a estudiarlo y me gradué. Biel empezó a aprender de otra forma y nos lo demostró con sus avances. Sigue aprendiendo con la ayuda de este maravilloso método.

*Judith*

Gracias Jeremy Krauss por enseñarnos tanto!

JKA Jeremy Krauss Approach

https://jeremy-krauss.com